Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Opciones para los viajes

Conocemos Kolaboo, un comparador de tours y actividades turísticas

Son legión las empresas que se dedican al sector del turismo, y hay en ese mundillo multitud de comparadores; pero en general suelen dedicarse al alojamiento o al medio de transporte, y no a lo que se hace una vez que uno se encuentra ya en su destino y sale de su hotel. Este es el nicho que han visto en Kolaboo, que, en palabras de su CEO, David Rebollo, sirve “para ayudar a la gente a comparar el precio de las distintas alternativas de las actividades que pueden realizar en el destino que visitan: visitas guiadas, excursiones, museos, monumentos, etcétera. Nosotros buscamos entre todas las páginas webs que venden ese tipo de actividades, comparamos toda la oferta y así ayudamos a la gente a encontrar la mejor opción al mejor precio”.

Según la experiencia de Rebollo, los planes más solicitados son “los sospechosos habituales: el Vaticano, el Coliseo, las visitas guiadas por París… pero sí que es verdad que hemos encontrado cosas muy curiosas, como empresas que te ayudan a visitar la ciudad con alguien local; por ejemplo, Madrid de la mano de un fotógrafo; o que te organizan cosas como irte a comer a casa de gente particular”, detalla.

Digitalización de las PYMEs

En la segunda parte del programa, hablamos con Ymant Servicios Informáticos, una empresa con sede en Valencia que se dedica a “ser el departamento informático de nuestros clientes”, explica su gerente, Carlos Vicente Córdoba. La cultura de la informática ha ido creciendo en la PYME española, según nos cuenta: “hasta ahora había una sensación de que ‘todo es gratis’ en materia de informática, pero poco a poco las empresas van tomando conciencia de que la información que tienen sus equipos es importante y que tienen que protegerla, que tiene que tener todo en buenas condiciones para poder trabajar”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?