Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

LA SCRIPT MATINAL

'La forma del agua', princesa anti Disney

Guillermo del Toro estrena 'La forma del agua', una de las favoritas para los Oscar que invierte el cuento de 'La bella y la bestia' con Sally Hawkins de protagonista

Esta semana en La Script Matinal hablaremos sobre los grandes estrenos de la semana. Encabeza el protagonismo 'La forma del agua', la favorita de los Oscar con 13 nominaciones, una película dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Sally Hawkins y Doug Jones. El filme nos muestra el opuesto de las princesas Disney, más en concreto de ‘La bella y la bestia’, mostrándonos un sincero enamoramiento entre una joven muda que trabaja en un laboratorio y un hombre anfibio ahí recluido.

También hablamos de ‘Black Panther’, una película que 20 años atrás no se hubiera podido estrenar, pues se trata del primer superhéroe negro que Marvel y Disney llevan a la gran pantalla. Ryan Coogler dirige esta cinta formada por un reparto, en su gran mayoría, de actores negros. Una película necesaria, según afirman Chadwick Boseman y Michel B jordan, sus protagonistas, para la juventud negra.

No nos olvidamos tampoco de otra Sally que está de moda, en este caso Sally Potter, directora de ‘The party’, una película que nos habla de feminismo e igualdad, entre otros temas, bajo la trama de una Kristin Scott Thomas en la piel de una recién nombrada ministra del Gobierno, fenómeno que desemboca en una celebración que termina de un modo bastante inesperado. Una ácida comedia de costumbres tintada de un blanco y negro que le va que ni pintado.

En cuanto a televisión, conocemos la serie ‘Here and now’, un canto a la diversidad llevado a cabo por una familia multirracial formada por esposo, esposa, tres hijos adoptados de Liberia, Vietnam y Colombia, y un hijo biológico. Alan Ball, creador de la serie, pone a prueba los vínculos de esta peculiar familia.

Por último, en la sección de cine clásico, celebramos los 80 años de ‘La fiera de mi niña’, una de las comedias románticas más destacadas de la historia del cine, dirigida por Howard Hawks y protagonizada por Katharine Hepburn y Cay Grant. Antonio Martínez nos habla sobre ella en un reportaje conmemorativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?