Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Los muertos por coronavirus en todo el mundo ya superan los 100.000
Año Nuevo chino

El mítico ‘Volare’ de Domenico Modugno, como rumba y en chino

El cantaor Alejandro Sánchez Bermejo, 'Tumbaíto', pretende adaptar grandes clásicos de la música al flamenco y al chino

El cantaor Alejandro Sánchez Bermejo, 'Tumbaíto', en el videoclip de 'Volare'

El cantaor Alejandro Sánchez Bermejo, 'Tumbaíto', en el videoclip de 'Volare' / RTVE

Tras la versión flamenca que los Gipsy King hicieron de la canción Volare, de Domenico Modugno, el cantaor Alejandro Sánchez Bermejo, conocido artísticamente como Tumbaíto, ha presentado una nueva versión de este mítico tema: Volare, como rumba, y en chino.

Con motivo del inicio del Año Nuevo Chino, que se celebra este viernes, Sánchez Bermejo se ha asomado a 'La Ventana' para contarnos cómo surgió este peculiar proyecto: "La idea era crear una rumba internacional y elegimos el chino mandarín por ser uno de los idiomas más universales".

Tumbaíto, que ha reconocido que la canción la tuvo que traducir y adaptar un grupo nutrido grupo de expertos en chino, ha señalado "la pasión, la transmisión, la puesta en escena, los gestos..." como los principales elementos de la rumba, y el flamenco en general, que llaman la atención a los ciudadanos asiáticos.

Volare ha sido el primero, pero, según el cantaor, no será el último éxito musical que podremos escuchar en chino. Y no solo eso: "Estamos trabajando para adaptar algunos temas del folclore tradicional chino al flamenco", ha comentado Alejandro Sánchez Bermejo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?