Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
EL GOBIERNO DE TRUMP

Rusia niega las "absurdas" acusaciones de injerencia en la elecciones de EEUU

"¿Suena absurdo? Creo que sí", ha asegurado la portavoz de Exteriores rusa María Zajárova

Rusia niega las "absurdas" acusaciones de injerencia en la elecciones de EEUU / ERIC THAYER Reuters

Madrid

El gobierno ruso califica de "absurdas" las acusaciones contra 13 de sus ciudadanos de haber interferido en las últimas elecciones presidenciales de EEUU para favorecer la victoria de Donald Trump. El fiscal especial para la investigación de la llamada 'trama rusa', Robert Mueller, acusó formalmente ayer a la Agencia de Investigación de Internet, organización relacionada con Rusia que forman los 13 ciudadanos y tres entidades del mismo país también imputadas, de "sembrar la discordia" en el sistema político de EEUU

"Dice el Departamento de Justicia de EEUU que eran 13. Es decir, 13 personas interfirieron en las elecciones de Estados Unidos. Trece contra los presupuestos de los servicios secretos, contra la inteligencia y la contrainteligencia, contra los novísimos desarrollos y tecnologías ¿Suena absurdo? Creo que sí", ha asegurado la portavoz de Exteriores rusa María Zajárova.

La diplomática del Kremlin ha sugerido incluso que Washington emplea esa cifra, la de los 13 imputados, por las connotaciones negativas que se le asocian. "Será por falta de malas asociaciones con las demás cifras", ha expresado.

Aunque el fiscal especial, Robert Mueller, afirma en su escrito de imputación que, entre otras operaciones, los imputados intervinieron en las elecciones de 2016 para dar apoyo al republicano Donald Trump en detrimento de Hillary Clinton, Rusia ya ha rechazado en numerosas ocasiones cualquier injerencia. En la misma línea que Zajárova, el el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, negaba en enero la existencia de un plan para intervenir en los próximos comicios mexicanos. 

"No puede haber ninguna duda de que nunca hemos planeado y nunca nos entrometeremos en un proceso electoral en el país que sea", dijo entonces Riabkov. El Kremlin considera todas estas acusaciones "gratuitas" y "carentes de fundamento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00