Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

A vivir que son dos díasClub de lectura
Ocio
CLUB DE LECTURA

‘Que nadie duerma’

Juan José Millás nos presenta su último libro

Cadena SER

Madrid

Lucía es una mujer pájaro, una falsa delgada, una mujer sola, una mujer taxista. Es la protagonista del nuevo libro de Juan José Millás, 'Que nadie duerma' (Ed. Alfaguara).

Millás es usuario de taxis desde tiempos inmemoriales. Aparecen en varios de sus cuentos y relatos pero, en esta ocasión, cobra especial protagonismo. Un Toyota Prius que conduce por Madrid, como si fuera por Pekín, una mujer traumatizada por la muerte de su madre cuando solo era una niña.

Su recorrido por la ciudad, su relación con los personajes que van subiendo al coche, su amor platónico por un vecino al que apenas conoce. Una historia que te hacer dudar continuamente de lo que es real y qué inventado. Y, de fondo, la banda sonora de Turandot... Vinceró, vinceró, vinceró.

Buscando la experiencia personal, Millás se ha ido a trabajar con una taxista que pudiera tener puntos en común con su protagonista. Nuria conduce el mismo coche que Lucía, su madre también murió, es una mujer sola y, según Juanjo, también un poco pájaro.

‘Que nadie duerma’

30:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004919626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paqui Ramos

Paqui Ramos

Casi siempre en la radio. Siempre en la SER. Trabajando con Javier del Pino y yendo a sitios con Juanjo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00