Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Va a ser complicado trabajar. La gente podrá rechazarnos"

Alexis, cooperante haitiano, condena el escándalo de Oxfam en su país y explica por qué Haití sigue necesitando ayuda

Alexis es un cooperante haitiano que lleva casi ocho años colaborando sobre el terreno con los proyectos de la ONG española "Bomberos Unidos". Juntos desarrollan proyectos sociales, infraestructuras que consiguen llevar agua potable a los núcleos habitados y forman a los civiles en primeros auxilios ante emergencias.

"La idea es que la gente esté más formada y equipada para que sepan qué hacer y ser más eficaces cuando los huracanes llegan a la isla", apunta Alexis en "Punto de Fuga". Este joven haitiano reconoce que el escándalo de los ex responsables de Oxfam en su país puede dificultar su trabajo a partir de ahora por la desconfianza que genera entre la población.

"Es una pena escuchar esto. Personalmente me da vergüenza. Lo que ha pasado es una cuestión de falta de ética y moral. Cuando vienes a un país a apoyar y dar a la gente lo que necesita y les engañar, eso es falta de ética", asegura. Alexis cree que este escándalo cambiará algo respecto al sector de la cooperación en Haití.

"Va a ser complicado trabajar. Puede ser que la gente nos rechace aunque tengas buena voluntad", lamenta el cooperante que da la bienvenida a más cooperantes en Haití porque el país sigue necesitando ayuda para la reconstrucción y la preparación de los civiles ante nuevos fenómenos naturales que pueden comprometer la vida de los haitianos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?