Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

‘Atracón de himnos en la Ventana’

Marta Sánchez éste sábado ponía letra al himno de España provocando un revuelo en las redes sociales y en los partidos políticos

()

El himno español se ha puesto de moda, vamos lo ha puesto en primer línea Marta Sánchez desde que el sábado cerró un concierto en el Teatro de la Zarzuela con una versión escrita por ella misma. Como sabemos el actual himno no tiene letra y muchos han intentado ponérsela sin ningún éxito.

Otra mirada ha sido la del periodista Ramón Amón en su artículo El populismo de Rajoy arropa el embarazoso himno de Marta Sánchez, en El País; en el que se critica la "cursi" letra escrita por la cantante madrileña y, sobre todo, la reacción de algunos importantes líderes políticos como el propio presidente Rajoy o Albert Rivera. Viendo en estos tuits “ve el oportunismo de Rajoy”.

En el artículo recoge los tuits que publicaron Rajoy y Rivera, donde apoyaban a Marta Sánchez por su actuación. Rajoy escribió que "La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados", así que Ramón se pregunta de qué estudio demoscópico habrá sacado esta conclusión el presidente.

Hemos hecho un recorrido por diferentes ciudades europeas para saber cómo están sus himnos.

  • En Gran Bretaña, nuestra corresponsal Begoña Arce nos decía que si “hay un himno que ensalce a la monarquía ese es el británico; “God save the queen” Se usa en todas partes, en los colegios, en los partidos de fútbol...todo el mundo se la sabe la letra.
  • El himno francés es la Marsellesa, Carmen Vela nos describía este himno como el más violento, “es una orgía de sangre, violencia, guerra...”
  • Joan Solés nos contaba que con el himno italiano nunca ha habido polémica porque el himno de Maneli unió a los hijos de los fascistas y de los comunistas. Es el himno de la República, es democrático y tiene un gran consenso.
  • Terminamos nuestro recorrido en Alemania, Carmen viñas nos informa que el himno alemán es muy antiguo. Lo escribió Joseph Hayden hace 177 años, antes incluso de que existiera Alemania como tal. Actualmente se usa una versión abreviada. Solo la tercera estrofa.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?