Marc Muniesa: "Tengo ganas de volver a pisar el Camp Nou"
El central catalán regresará con el Girona a la que fue su casa, el Camp Nou

Entrevista a Marc Muniesa en su regreso al Camp Nou
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marc Muniesa analiza en El Larguero el encuentro que enfrenta este sábado al Girona FC y FC Barcelona y que supone el enfrentamiento del jugador catalán frente al equipo de toda su vida. "Será una sensación contrariada, he vivido toda la vida allí, es el club que ha permitido ser profesional y les estoy muy agradecido. Se da la ocasión que jugamos con el Girona y en contra pero sera un día especial", afirma.
"Tengo ganas de poder jugar, de poder demostrar el jugador que eres, ganas de volver a pisar el Camp Nou, el estadio donde yo debute. Espero que me reciban bien, soy un chaval de la cantera que estuvo mucho tiempo allí, debute allí y los años que estuve allí lo di todo por el club", comenta el jugador español sobre su vuelta al estadio que le vio nacer y el recibimiento que espera tener.
Muniesa comenta sobre su paso por el conjunto culé en la temporada 2008-09 que "era el mejor Barcelona de la historia. Era un momento muy difícil de jugar, sufres un par de lesiones que te trastocan tu evolución, había mucha competencia, subíamos muchos jugadores del filial con mucha categoría y al final eso es un embudo que solo muy pocos lo pasan. Yo tuve la oportunidad de debutar, no tuve la continuidad deseada por ciertas circunstancias y al final todo no acaba allí, fui a la Premier y fue otra experiencia muy buena".
"Con Sergi Roberto tengo muy buena relación, antes de que jugaran contra el Chelsea le dije que lo dieran todo en ese partido que el sábado nos tocaba rascar en el Camp Nou que ya les hemos quitado cuatro puntos al Atlético, tres al Madrid y ahora nos quedan ellos, esperemos dar la sorpresa", bromea Muniesa sobre la relación que guarda con el defensa del FC Barcelona con el que coincidió en su etapa blaugrana.
Sobre su regreso al fútbol español tras su etapa por la Premier, Muniesa lo tenía claro. "Un mes antes de que ellos acabaran la liga en segunda se pusieron en contacto con nosotros y hablamos con calma, yo tenia muchas ganas de estar aquí, cuando iban pasando las semanas y se iba acercando el objetivo de subir a primera y yo le dije a mi representante que quería volver a casa. Tenía muy claro que quería volver a España y cuando se dio la opción del Girona, aun más", asegura.
Sobre la permanencia, el central catalán dice que "se tiene que dar muy mal para descender pero cosas peores se han visto. Estamos en una buena dinámica, el equipo va a cualquier campo y compite y es muy difícil ganarnos", concluye Marc Muniesa.




