La ScriptLa Script
Cine y TV
Premios Oscar

'Call me by your name', la peli indie y LGTB de los Oscar

El director italiano Lucca Guadagnino adapta un guion de Ivori con esta historia de un primer amor entre Timonthée Chalamet y Armie Hammer

Reportaje Call me by your name, oda al primer amor

Reportaje Call me by your name, oda al primer amor

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004888611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Contención sexual y alta socidad es un tándem que ha dado mucho juego en el cine. Y Luca Gauadagnino se ha convertido en su oráculo en el siglo XXI. Una mansión en el norte de italia en pleno verano, y un encuentro entre un adolescente de 17 años y un joven profesor unversitario. Llámame por mi nombre es una historia de descubrimientos y turbaciones entre sonatas y conversaciones elevadas.

La pareja protagonista ha enamorado a medio mundo: el adolescente es el americano de 22 años Thimoté Chalamet, candidato al Oscar com mejor actor protagonista, y el joven profesor, Armie Hammer a quien vimos hacer de los gemelos villanos de La red social. Y la pelicula se centra en los inicios de su relación durante un tórrido verano de 1983.

Call me by your name retrata en primeros planos la emoción y los deseos de sus personajes, pero cómo explicaba, en el pasado Festival de Berílin no hay escenas de sexo por que no las necesitaba.

Está basada en la novela de André Aciman y el guión es del legendario James Ivory, director y guionista de grandes películas románticas y aristocráticas como Una habitacion con vistas y Maurice, donde los buenos modales esconden pasiones salvajes.

En total aspira a 4 oscar, incluidos película, actor y guion. Un guión ambientado en los años 80, que habla del amor, represiones y desbrimientos, pero también de la importancia de la familia en la construcción personal y sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00