Jorge Pena: "He sufrido mucho, ha sido más duro de lo que esperaba"
Jorge Pena se ha convertido en el primer español en cruzar el Atlántico a Remo y en solitario (58 días)

Jorge Pena se convierte en el primer español que cruza el Atlántico en Remo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Pena ha logrado la hazaña de ser el primer español en cruzar el Atlántico a Remo (58 días, 18 horas y 49 minutos con su Equipo Remolón. Finalmente tuvo que concluir la aventura en solitario tras la indisposición de su compañero Jesús de la Torre.
"La idea inicial fue de Jesús de la Torre que vio un vídeo por Internet y le gusto tanto que dijo esto lo tengo que hacer yo. Lo iba a hacer con otro amigo pero cayó enfermo y como había navegado conmigo me dijo a ver si me encuentras a alguien, y ya me enganchó", comenta sobre cómo surgió la idea.
Sobre la indisposición de su compañero Jesús de la Torre que provocó que tuviese que acabar en solitario la aventura comenta que "le cogió el cuerpo atravesado los primeros días, se empezó a marear y no se podía tomar una serie de pastillas, luego se dio un golpe, a la tercera noche dijo que no podía continuar porque de 24h llevaba 20h remando yo, y dijo lo dejo porque no puedo seguir. Es una pena pero no nos podemos rendir así de pronto , así que decidí continuar".
"Esperaba que fuesen mas días de lo que he tardado, pensábamos hacerlo entre los dos en 60 días. Probé remando de noche pero cogí tan mal tiempo los primeros 25 días que por la noche que era una angustia y entonces empecé a organizarme y a remar por el día. Finalmente me adapté a la nueva situación", comenta sobre el calendario que tenían marcado en un principio.
"No se podía recibir asistencia externa, tenía el piloto automático averiado, no tenía tiempo para cocinar y se convirtió en un modo de supervivencia. Lo justo para descansar un poco y seguir", concluye Jorge Pena.




