Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

CATALUÑA

Miquel Iceta: "El desplante de Colau y Torrent ha sido un poco ridículo y no está a la altura de su papel institucional"

El primer secretario del PSC ha acusado a la alcaldesa de Barcelona de poner por delante del interés de la ciudad “un presunto interés electoral” y ha señalado que el desplante al rey “no es bueno” para el MWC aunque no cree que lo ponga en riesgo

Para Miquel Iceta, líder del PSC, el desplante al rey Felipe VI que han protagonizado el president del Parlament, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido “un poco ridículo”, en la medida en que no han participado en la recepción oficial pero sí han cenado con el jefe del Estado. “No están a la altura de su papel institucional. Es un gesto gratuito y no sirve a un objetivo que debía ser de todos: recuperar la economía y que el Mobile siga en Barcelona”, ha criticado el primer secretario de los socialistas catalanes, que ha acusado a Colau de “apuntarse a esta política más basada en el postureo que en las realidades”.

A pesar de su rechazo al gesto de Colau y de Torrent, Iceta se ha desmarcado de las críticas del gobierno, para el que el desplante pone en riesgo la celebración de este importante congreso en Barcelona. “No sé si pone en riesgo el Mobile, es un gesto puntual. Seguro que no es bueno, pero tanto como poner el peligro el Mobile, no me atrevería a decirlo”, ha puntualizado Iceta, que sí ha insistido en criticar a la alcaldesa Ada Colau. “Es una actitud totalmente impropia de quien pone por delante el interés de la ciudad. Ha puesto por delante un presunto interés electoral con el que también se equivoca, en mi opinión”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?