Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los discursos más memorables de los Oscar: caídas, lágrimas y homenajes

YouTube ofrece un listado de los diez discursos de los Oscar más vistos en la red

Jennifer Lawrence tras ganar su primer Oscar en 2013 /

Entre los diez discursos más vistos de los Oscar mandan los actores. Ningún director figura en la lista, una lista con seis hombres y cuatro mujeres. Todos grandes estrellas, todos bastante recordados. Una lista que comanda Leonard DiCaprio y en la que también figuran Sandra Bullock, Tom Hanks, Adrien Brody, Natalie Portman o Roberto Benigni.

Leonardo DiCaprio | La gran espina clavada

El discurso del eterno candidato es el discurso más visto de los Oscar. Tras seis nominaciones, el actor de Titanic se resarció en 2016 llevándose a casa su primera estatuilla por su personaje en El Renacido. DiCaprio dedicó el premio a su amigo Tom Hardy, que apostó en contra Leonardo por lo que tuvo que tatuarse en el brazo la frase “Leo siempre tiene razón”. Un discurso con un mensaje ecologista. “Esta película trata sobre la relación del hombre con la naturaleza, un mundo que estamos colapsando. El cambio climático es real, está pasando ahora mismo y es la mayor amenaza contra nuestra especie”, aseguraba el actor en un discurso que tuvo gran impacto.

Heath Ledger | El premio póstumo

En 2009 el premio a Mejor Actor recordó la figura del difundo Heath Ledger, eterno en aquel Joker memorable. El joven actor había fallecido en enero de 2008 y el premio fue recogido por sus padres y su hermana en un momento muy emotivo con todo el teatro en pie aplaudiendo a la familia de Ledger. “Agradecemos a la Academia el enorme reconocimiento a mi hijo y a Christopher Nolan por permitir a nuestro Heath explorar y desarrollar este fantástico personaje”, apuntaba su padre ante un enorme silencio. “Este premio valida el trabajo de Heath en una industria que adoraba”, añadía. “Hoy queremos celebrar y estar felices por lo que ha conseguido. Lo que creaste en el Joker era tremendamente especial. Nos gustaría que estuvieses aquí”, concluían su madre y su hermana.

McConaughey | La redención del chico guapo

El 2014 fue el año de Matthew McConaughey que se llevó el Oscar por su papel en Dallas Buyers Club poco después de que HBO estrenase True Detective. El chico guapo de las comedias románticas se redimía enseñando al mundo el actor que escondía. Su discurso tuvo momentos intensos con los agradecimientos a sus padres y su mujer, pero también un bonito mensaje sobre perseguir los sueños y convertirse en tu propio héroe.

Kate Winslet | Tan tarde como justo

Marion Cotillard, Nicole Kidman, Halle Berry, Shirley MacLaine y Sophia Loren, todas ganadoras de un Oscar, fueron las encargadas de entregar el premio a Kate Winslet, por su papel en El Lector. “Mentiría si dijese que no había ensayado este discurso a los 8 años con un bote de champú en la mano. Me siento afortunada de haber llegado hasta aquí”, apuntaba la interprete británica, que no localizaba a su padre en la sala y le pidió que silbase para encontrarlo. Tremendamente emocionada, la actriz conseguía su primera estatuilla veinte años después de estar nominada por primera vez.

Jennifer Lawrence | Primer premio y caída

En 2013, Jennifer Lawrence se llevó su primer Oscar por El lado bueno de las cosas, ya había estado nominada por Winters bon’ unos años antes. Y a Lawrence le pasó lo que todo actor y actriz teme en un momento así, metió la pata. Subiendo al escenario tropezó y se cayó al suelo. “Solo os habéis puesto de pie porque me he caído y os sentís mal. Qué vergüenza”, comenzó diciendo la joven actriz en un discurso breve, nervioso y veloz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?