La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Huelga feminista 8 de marzo

Tres mujeres periodistas debaten sobre la huelga feminista del 8 de marzo

Luz Sánchez Mellado, Montserrat Domínguez y María Claver apoyan, con matices, la movilización de la próxima semana

Manifestación del Día Internacional de la Mujer 2017 en la madrileña plaza de CibelesEFE

Madrid

Justo a una semana de la huelga feminista convocada el próximo 8 de marzo, tres mujeres periodistas, Luz Sánchez Mellado, Montserrat Domínguez y María Claver, han protagonizado un intenso debate en 'La Ventana' en el que han dado sus razones para apoyar -en mayor o menor medida- esta movilización.

Tres mujeres periodistas debaten sobre la huelga feminista del 8 de marzo

24:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004936723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las tres han apoyado la huelga, pero con matices. "Sí, a lo mejor no a todo, pero sí a lo gordo, a lo grueso, a lo fundamental. Para mí, los detalles, en esta ocasión, son accesorios", ha apuntado la periodista de El País, Luz Sánchez Mellado.

Más crítica se ha mostrado la periodista de Okdiario, María Claver: "Si me leo el manifiesto de convocatoria, diría rotundamente que no, pero es verdad que es fundamental que las mujeres luchemos por tener las mismas oportunidades que los hombres. Algo muy simple, pero que nos está costando".

Por su parte, la directora del Huffington Post, Montserrat Domínguez, no ha dudado al afirmar que "inmensamente, rotundamente, absolutamente sí" apoya una movilización que "lo único que hace es tratar de traer un poco de sensatez al mundo en el que estamos viviendo".

Aunque las tres han coincidido en la necesidad de la huelga, han discrepado en la forma de llevarla a cabo. Si, por ejemplo, Luz Sánchez Mellado la secundará no acudiendo al trabajo, Montse Domínguez cree que la mejor forma de manifestarse es acudiendo al periódico e informando sobre el seguimiento de la movilización.

Otro de los puntos que se han tratado durante el debate ha sido la pertinencia de que los hombres también se sumen a la protesta. "Los hombres no solo son bienvenidos, sino que los necesitamos", ha opinado Sánchez Mellado. "Excluir a los hombres de esta huelga es otro de los errores que se han cometido", ha añadido Claver.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad