La VentanaMúsica
Música
MÚSICA

"La única verdad" de Luz Casal

La artista incluye en "Que corra el aire" su positiva filosofía de vida, un canto al amor del hogar y varios homenajes

"La única verdad" de Luz Casal

"La única verdad" de Luz Casal

Madrid

Hace casi 40 años de su primer disco, tiene publicados 15 álbumes de canciones originales, ha vendido más de cinco millones de discos, su música recorre el mundo. Su último trabajo se llama "Que corra el aire" -desde 2013 no sacaba disco de canciones originales-. Hemos escrito y dicho mucho de ella así que hoy hemos decido escuchar y comentar una a una sus nuevas canciones. Hablamos de Luz Casal, nuestra invitada de esta tarde que además ha tocado por primera vez varios de esos temas en directo. Nos acompaña Iñaki de la Torre y Benjamín Prado.

Sus nuevas letras abarcan historias y sentimientos diferentes, como el amor -aunque solo hay una dedicada al amor de pareja como "Quise olvidarte"-, de sensaciones que tienen que ver con volver a lo imprescindible de la vida, el hogar, los amigos o las referencias musicales. 

En un disco producido por Ricky Falkner y que cuenta con una banda formada, entre otros, por Diego el Twanguero y Depedro. Con ellos, Laura Piñero ha resumido algunos detalles de la grabación del álbum.

"La única verdad" de Luz Casal en La Ventana

52:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004938499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su nuevo trabajo, además, incluye un homenaje a su padre, a un amigo de la familia llamado "Lucas" y a la artista Mari Trini que también hemos recordado a través de las voces de sus seres queridos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00