Las claves del Valencia de la temporada que viene
La renovación de Marcelino, la obligación de vender jugadores y el fichaje de Kondogbia, los puntos principales para el año que viene

Panorámica del estadio de Mestalla / Alejandro Rodríguez

Comunidad Valenciana
El buen año del Valencia, es cuarto y con ocho puntos de ventaja sobre el quinto, que no va a Champions, no ha hecho que en las oficinas de Mestalla se relajen. El conjunto valenciano ya está trabajando en la temporada que viene y son varios los puntos a tratar.
En primer lugar, y una vez se haya conseguido el pasaporte para Champions, el Valencia ofrecerá a Marcelino una ampliación de contrato. El asturiano, 'culpable' del éxito sobre el césped ché, tiene contrato hasta el final de la 18/19 pero la idea que tienen en el club es ampliarle un año más su contrato.
Lim se queda
Recientemente Anil Murthy y Mateo Alemany viajaron a Singapur para reunirse con Peter Lim, dueño del club. Fuentes oficiales de la presidencia del club confirman a la Cadena SER que Lim no va a vender el club. El empresario asiático no tiene intención de vender cuando acabe esta temproada el 82% del Valencia que posee, Lim quiere aprovechar que el club se clasifica para Champions. Hay que recordar que a partir de junio el Valencia tiene que devolver la deuda bancaria que tiene (14 millones al año de los 175 que debe).
Fichajes: entradas y salidas
El buen año de Kondogbia en el centro del campo ha hacho que el Valencia quiera ejercer la opción de compra que tiene en su contrato de cesión con el Inter de Milán. El precio es de 25 millones. Además el Inter tendría que decidir si ejerce o no la opción de compra por el portugués Joao Cancelo, que es de 39 millones de euros.
Eso sí, el Valencia está obligado a vender antes del 30 de junio jugadores por un total de 55-60 millones de euros netos para cuadrar el presupuesto de la temporada actual.
Otro de los jugadores que está destacando es Gonçalo Guedes, el luso está cedido por el PSG y el club asume que no va a poder comprarlo y solo espera una carambola para que el conjunto francés se lo pudiese ceder un año más.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ser Deportivos Valencia (06/03/2018)




