Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Secuestro Fariña

Nacho Carretero: "Lo que quiero es que acabe el secuestro porque me parece muy sorprendente"

El autor de 'Fariña' pasó por Hoy por Hoy para hablar de la reciente ejecución del secuestro de su libro

Junto a Sergio del Molino repasaron la actualidad de las pensiones

Tras la ejecución del secuestro de 'Fariña' por la juez de Collado Villalba (Madrid), su autor, Nacho Carretero, declaró a los micrófonos de la Cadena Ser que solo queda tener "paciencia, aguantar esta situación y esperar a que se agilice para que haya una sentencia y se pueda desbloquear para que podamos volver a compartir ‘Fariña’".

El libro, que  "ya no se puede ni distribuir ni vender" pero el periodista señaló que "a principios de abril será el juicio" y que además confía en que "quede visto para sentencia". "Sea cual sea la sentencia se tendrá que revocar ese secuestro. Estoy tan agobiado que ya me da igual cual sea la sentencia lo que quiero es que acabe esto ya y acabe el secuestro porque me parece muy sorprendente", explicó.

Carretero subrayó que "como campaña de marketing es impagable" pero que si "pudiese ir atrás en el tiempo" elegiría no pasar por esta situación. "No me merece la pena personalmente ni el jaleo ni lo que significa todo esto", añadió. Que un libro periodístico esté secuestrado me parece preocupante y realmente extraño.

"Los tensionistas"

Como cada martes, los periodistas Sergio del Molino y Nacho Carretero pasaron por el programa de Hoy por Hoy. Tras el repaso a la noticia sobre el secuestro de 'Fariña' encauzaron el debate para hablar de lo que han denominado 'los tensionistas' en relación a los pensionistas: "mayores capaces de tensar la cuerda". 

"Son muchos, lo que pasa que no tiene Twitter, siempre suelo decir eso para referirme a un colectivo que es muy difícil de escuchar, difícil de ver hasta que suceden cosas como las que están pasando", ilustró Carretero ante las habituales concentración de los jubilados para reivindicar la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones.

Sergio del Molino dibujó como le puede afectar estas movilizaciones al actual gobierno: "Ha cometido uno de sus mayores errores para su propia supervivencia porque daba por descontado el apoyo de los pensionistas (...) contaban con un granero de votos seguro que ahora mismo se les está yendo a manos llenas porque se sienten justamente despreciados".

María Jesús Fernández, futura pensionista, ha participado en las protestas y pasó por el programa: "Nuestros hijos van a vivir mucho peor que nosotros. Tras la reforma laboral, el sistema de la seguridad social peligra seriamente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?