Los documentales que no nos podemos perder
Repasamos dos documentales, con Esti Gabilondo

.

Madrid
Con Esti Gabilondo repasamos los mejores y peores documentales. Esta semana nos acerca a ICARO, el documental que ayer se llevó el Óscar a Mejor Largometraje Documental. Está en Netflix, es muy accesible para casi todo el mundo. Y es un pedazo de documental. Trata sobre el dopaje en el deporte, concretamente en el ciclismo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los documentals que no nos podemos perder
Un ciclista estadounidense va a doparse durante meses y va a competir dopado, para demostrar que el sistema completo no funciona. Pero no puede hacerlo solo, necesita un supervisor, alguien que le oriente en el tremendo tetris de muestras de orina, inyecciones y calendarios que es doparse. Nadie en Estados Unidos le quiere ayudar. Así que por fin contacta con GREGORI RODCHENKOV, director del laboratorio olímpico de Moscú y empieza el tratamiento.
El segundo documental que no podemos perdernos es ‘JIM y ANDY’, que es una especie de making of del rodaje de la película ‘Man on the moon’ en el que nos muestran cómo se preparó Jim Carrey para interpretar al ya fallecido humorista Andy Kaufman. Sé que hay actores que han llevado el método hasta extremos absurdos, pero lo de Jim Carrey en ‘Man on the moon’ supera todos los límites que os podáis imaginar. Y lo mejor es que está todo grabado para gozo y disfrute del que quiera verlo. JIM y ANDY, para los amantes de la vergüenza ajena. Está en Netflix.




