Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

“Me preocupa que a la brecha de género se superponga la brecha tecnológica”

Marisa Soleto, presidenta de la Fundación Mujeres, María Emilia Casas, la única presidenta que ha tenido el Tribunal Constitucional, y Elena Pisonero, presidenta de Hispasat, analizan la brecha entre hombres y mujeres

“Desde muy pequeñitas, a las niñas hay que animarlas a que elijan las carreras de ciencia y tecnología”, asegura Elena Pisonero, presidenta de Hispasat, que teme que se cree una brecha tecnológica entre hombres y mujeres porque las jóvenes “a los 15 años por presiones culturales se decantan hacia otros estudios”.

Marisa Soleto, presienta de la Fundación Mujeres, cree que es imprescindible la formación en igualdad, tanto en el sector educativo, político o empresarial, para garantizar que no haya diferencias por género.

Por último, para María Emilia Casas, la única presidenta que ha tenido el Tribunal Constitucional, “el techo de cristal es evidente en la Justicia” y ha descrito cómo todavía, a pesar de la ley contra la violencia machista, “vemos decisiones judiciales que hieren” porque dejan el sentimiento de culpa en las víctimas. La jurista ha subrayado que la huelga feminista del 8 de marzo servirá para visibilizar “un malestar que no tiene nombre”.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?