Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

"La demostración de que el modelo educativo español no funciona es la propia clase política"

El editorial de Toni Garrido

 

¿Y no es bonito pensar que por fin el fútbol encerraba la gran lección? El fútbol imitando a la vida, y la vida imitando al fútbol, acaso ¿no aprendimos ayer en la Champions que el dinero no da la felicidad?

Ayer fuimos conscientes que el proyecto del jeque a base de millones tiene menos futuro que un asesor de Donald Trump, Donald Trump es un presidente capaz por sí mismo de destruir empleo a ritmo de burbuja inmobiliaria. Ayer se despachó a otro de sus más estrechos colaboradores, casualmente estrecho, es el adjetivo que define las miras del presidente.

Se respira algo distinto en el ambiente, el insoportable aroma del aburrimiento que transpira la política en este país ha cambiado... El Obispo Munilla rectifica sus declaraciones y Mariano... No es que no te reconozcas tú Mariano, la cosa es que no te reconocemos nosotros.

¿Mariano sensible y feminista? ¿Consciente y sensibilizado? La sororidad de Mariano. Mariano no se reconoce en lo de la Huelga a la japonesa, ese mito español.

Por una parte, el presidente Rajoy nunca ha tenido fama de ser un trabajador incansable, y por otra, ¿a qué se debe ese cambio repentino en Mariano? Hace pocas semanas afirmaba que era mejor no meterse en eso de la brecha salarial. ¿Ha visto la luz Mariano? ¿Ha encontrado al fin el camino a la democracia y la redención?, 'Democracia y redención' que parece el título de un disco de Los Secretos.

Sólo falta que Camps, que hoy comparece en la Audiencia Nacional, asuma los excesos cometidos en Valencia y confirme lo que todos sospechamos, que no sólo son delincuentes, también son horteras... Esas maneras, esa chulería, esas formas, están completamente pasadas de moda.

Una vez más, la demostración de que el modelo educativo español no funciona es la propia clase política. En fin, lo importante es que algo está pasando en España, algo bueno. ¿Podría ser mejor? Pues no sé, porque mañana va a seguir lloviendo, y falta hace. Ánimo a esos miles de agricultores que hoy en las calles de Madrid reivindican su futuro, hombres y mujeres que trabajan la tierra. Esa es la única conversación tolerable, la que incluye a todos y a todas en el futuro...

Hoy se cumple 20 años del estreno de "The Big Lebowsky" así que déjenme comenzar el programa resumiendo la actualidad española en una frase de "El Nota" cuando dice: "Afortunadamente estoy siguiendo un régimen de drogas bastante estricto para mantener la mente..., ya sabes...: ágil."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?