Acento RobinsonAcento Robinson
Deportes

El 'Billy Elliot' del agua

Bill May es el mejor nadador sincronizado masculino que ha existido. Lleva toda su vida luchando para que los hombres puedan participar también en esta disciplina

Acento Robinson: "El 'Billy Elliot' del agua" (11/03/2018)

Acento Robinson: "El 'Billy Elliot' del agua" (11/03/2018)

51:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004948806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Bill May es el mejor nadador sincronizado masculino que ha existido. Lleva toda su vida luchando para que los hombres puedan participar también en esta disciplina. Es campeón mundial en dúos y se gana la vida en el Cirque du Soleil, en Las Vegas.

Con diez años, Bill vio cómo su hermana Courtney daba clases de sincronizada para principiantes y se interesó por este deporte. Sólo tenía dos opciones, verla desde fuera, o meterse con ella a la piscina. Desde entonces, se vio ‘atrapado’ por este deporte.

A los 16 años, Bill May se mudó solo a Santa Clara, California. Hizo una prueba para incorporarse a Santa Clara Aquamaids, uno de los mejores clubes de natación sincronizada en los Estados Unidos, y le aceptaron pese a ser el único chico.

Empezó a competir en dúos con su compañera Kristina Lum. Junto a ella, ganó el Campeonato de dúos de Estados Unidos en 1998 y también la medalla de plata de los Goodwill Games del mismo año. Pero por su condición de hombre, se le prohibió competir en los Juegos Panamericanos de 1999.

Llegaron los Juegos de Atenas 2004 y se repitió la historia. Bill May se quedó sin participar por su género. La Federación de Natación Sincronizada de los Estados Unidos se negó a solicitar la inclusión de un evento de parejas mixtas en la cita olímpica. En aquel entonces, Bill dijo que había sido una humillación y una desilusión, y que la política dominaba el deporte. La presidenta de la Federación, Ginny Jasontek, le contestó diciendo: "No podemos permitirnos hombres en un deporte femenino."


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00