Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Las niñas de 15 años nos damos cuenta ahora de lo que está pasando"

Marta tiene 15 años y en este día después del 8-M quiere compartir en el Diario un texto sobre el papel de la educación en la igualdad

Marta: "Las niñas de 15 años nos empezamos a dar cuenta de lo que pasa"

"Me parece indignante que sigue habiendo hoy en día tantas diferencias entre las mujeres y los hombres", escribe Marta Ferrer en su blog. Marta tiene 15 años y en este día después del 8-M quiere compartir en el Diario ese texto.

Manifestarme, dar mi opinión y mi visión de las cosas como mujer. Me parece muy indignante que hoy en día sigan habiendo tantas desigualdades entre las mujeres y los hombres. Desde cobrar diferentes sueldos por el mismo trabajo, hasta algunos comentarios que dejamos pasar pero que son realmente ofensivos y que no deberían de existir, al igual que todas esas canciones que ponen en un lugar tan penoso a la mujer.

Actualmente las mujeres representan el 83% de los trabajos domésticos, hoy en día los anuncios de cocina o de algunos productos de limpieza siguen siendo representados por un a mujer.

Yo soy mujer y quiero tener un buen puesto de trabajo, cobrando el mismo salario que un hombre, quiero ir por la calle y que no me griten groserías sobre mi cuerpo, quiero que todos esos hombres que maltratan a sus mujeres se den cuenta de los despreciables que son.

Quiero también que los deportes no sean para niños o para niñas sino que sean iguales, quiero que a un niño se le de a elegir entre un pelota o una muñeca, quiero ser una mujer y llevar un traje, quiero no depilarme y tampoco maquillarme o llevar tacones.

Quiero ser como grandes mujeres que han llegado lejos , pero también quiero ser como esas mujeres del día a día. Quiero ser una mujer luchadora como todas aquellas que lo están pasando mal, quiero aprender de esas niñas que no cuentan con una vida fácil, quiero que se nos valore, que las próximas generaciones sean de otra manera y que de una vez por todas, se de el mundo cuenta de que no somos inferiores a nadie, que la educación enseñe otras maneras de ver a la mujer y su posición en esta sociedad, y quiero en mi próxima vida volver a nacer MUJER.

Y como siempre digo

¡Sed muy felices!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?