La VentanaLa ventana de los clásicos
Música
Música clásica

Haendel: el compositor del pueblo

Hoy en Damos la nota nos adentramos en el mundo de Handel gracias a un disco que se ha publicado recientemente y a la gira que está realizando el contratenor argentino Franco Fragioli

Cadena SER

Madrid

Franco Fragioli, hace dos días estuvo en Oviedo y en estos momentos está en capilla porque a las siete  y media comienza su recital en el Auditorio Nacional; antes ha hecho una parada y ha pasado por La Ventana.

Fragioli comentaba de este dicso; "es una especie de homenaje a Haendel por haberme iluminado desde el principio de mis días como cantante". Y además, nos confesaba que puede ofrecer su versión de las arias, que han marcado su carrera. "Las he podido hacer mías, ofrecerlas de la manera más personal y fidedigna posible, tal y como yo entiendo el canto". Son arias, en resumen, que me ponen la piel de gallina.

Haendel: el compositor del pueblo

Georg Friedrich Händel

Haendel (1685 - 1759) fue un compositor alemán, posteriormente nacionalizado inglés, considerado una de las figuras cumbre de la música del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal. En la historia de la música, es el primer compositor moderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público, en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual. El estilo de Händel es una síntesis de los principales estilos nacionales musicales de su época, tomando lo s mejores elementos y características de cada uno de ellos y superándolos por separado, como sus compatriotas contemporáneos Johann Sebastian Bach y Georg Philipp Telemann, donde además se añade el estilo inglés de Henry Purcell, al que Händel le da un nuevo y vigoroso empuje, siendo el verdadero continuador de este compositor.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad