La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Documental

‘100 días de soledad’ y aislado del mundo

Un asturiano que pasó tres meses en una cabaña alejado de la civilización muestra su experiencia en un documental

Madrid

En una cabaña perdida de un bosque asturiano, con la única compañía de un caballo y varias gallinas, el empresario José Díaz pasó 100 días aislado de la civilización. Lo hizo voluntariamente para cuestionar el frenético progreso que nos envuelve y plasmar la experiencia en un documental titulado 100 días de soledad.

‘100 días de soledad’ y aislado del mundo

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004954748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Llevaba yendo a la cabaña desde hace muchos años, pero durante espacios muy reducidos de tiempo. Conocí a un productor de cine, nos hicimos muy amigos y me brindó la oportunidad de cumplir este sueño y, bueno, pedí permiso en casa, me lo dieron, y me marché a pasar todo un otoño a la cabaña", ha explicado José.

Pero, ¿se sintió solo? El protagonista del documental ha afirmado que echó de menos "a muy pocas personas", entre las que se encontraban su mujer e hijos, pero en cuanto a las cosas materiales "nada, absolutamente nada".

"Cuando te separas tanto tiempo del mundo ves más las imperfecciones, los defectos que tienes, que son muchos, pero me sirvió muchísimo", ha reconocido José Díaz, antes de añadir que "a partir del día 30 o 40 a sentir cosas que no sentía y a escribir cosas que nunca jamás hubiese pensado que podía escribir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00