Últimas noticias Hemeroteca

De Bilbao a toda España: Los pensionistas salen a la calle

Los jubilados se concentran de nuevo en defensa de unas pensiones dignas

El corazón de Bilbao, repleto de jubilados manifestándose en protesta por sus pensiones. /

El lunes 15 de enero los pensionistas de Bilbao decidieron movilizarse semanalmente para protestar por la pérdida de poder adquisitivo en sus pensiones. El Gobierno niega esa pérdida de poder adquisitivo y el presidente Mariano Rajoy anima a los contribuyentes a ahorrar.

Las concentraciones semanales continúan en Euskadi y culminan el 22 de febrero. Los jubilados de las principales ciudades de España se unen a las movilizaciones: Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, allí se reúnen 35.000 personas.

La primera respuesta política a las movilizaciones es la de la ministra de empleo Fátima Bañez, que considera que los jubilados han sido el colectivo más protegido por el gobierno.

Los jubilados vascos siguen movilizándose cada lunes. El ministro de economía y hacienda, Cristobal Montoro, anuncia deducciones fiscales en el IRPF para los jubilados que cobran pensiones medias o altas, pero los manifestantes dicen que no quieren zanahorias y llenan de nuevo las calles de toda España el jueves 1 de marzo.

Ese mismo día, Mariano Rajoy advierte de que no se pueden subir las pensiones y anuncia un debate en el Congreso. El debate sobre las pensiones se celebra el jueves 14 de marzo.

Incansablemente los pensionistas de las tres capitales de Euskadi continúan sus movilizaciones cada lunes consecutivos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?