Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Juana León: "Quedándonos en casa no conseguiremos nada"

La portavoz de Marea Pensionista exige que la pensión mínima suba hasta los 1084 menos

De izquierda a derecha, María Botto, Juana León Sánchez, Víctor Manuel y Pepa Bueno /

La portavoz de Marea Pensionista, Juana León Sánchez, ha exigido en Hoy por Hoy que "la revalorización de las pensiones se ajuste al IPC porque la subida que aplica el Gobierno es una burla y una indignidad". En el especial de Hoy por Hoy a 24 horas de las protestas convocadas para exigir una mejora de las pensiones, León ha criticado que el Gobierno diga que no hay dinero cuando "todos vemos como se saca para la Iglesia, para la Casa Real o para rescatar autopistas".

"La subida de pensiones es una cuestión de voluntad política y la voluntad política la tenemos que forzar los ciudadanos. Quedándonos en casa no conseguiremos nada", ha añadido la portavoz de la Marea Pensionista. Juana León también ha recordado que una de sus principales reinvidicaciones que la cuantía del salario mínimo interprofesional y de la pensión mínima se establezca en 1084 euros, tal como recomienda la Carta Social Europea.

"Hay dinero para los privilegiados y no para la gente"

Junto a Juana se han sentado ante los micrófonos de Hoy por Hoy junto al cantante Víctor Manuel y la actriz María Botto que han firmado con otros intelectuales y artistas un manifiesto en el que piden que se blinden las pensiones en la Constitución. Botto ha lamentado "sí hay dinero para los privilegiados y no para la gente". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?