Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LETICIA CARDENAL

"Que el Constitucional avale el dinero público para los colegios que segregan por sexo es un nuevo varapalo"

La presidenta de CEAPA muestra en 'Hoy por Hoy' su disconformidad con la ponencia del Alto Tribunal que adelante hoy la SER

El alcalde de Valencia, Joan Ribó ha comentado en 'Hoy por Hoy' que es algo "intolerable" que "nos aleja de Europa"

"Que el Constitucional avale el dinero público para los colegios que segregan por sexo es un nuevo varapalo"

Cadena SER

"Es un varapalo más a la escuela pública", afirma Leticia Cardenal, presidenta de CEAPA, en relación a la noticia que la SER está contando hoy, que Tribunal Constitucional avalará mañana los aspectos más polémicos de la reforma educativa de Rajoy y la Ley Wert, que los colegios que segregan a los alumnos por sexo sigan subvenciones públicas para su desarrollo. "Es un varapalo que refuerza al PP y su política de recortes. Favorece a la escuela concertada y privada", sentencia Cardenal.

La ponencia que aprobará mañana el Tribunal da por bueno también que las asociaciones de madres y padres pierdan peso en los consejos escolares, "consecuencias muchas, porque la participación de las familias quedará supeditada a una presencia mínima en un consejo escolar que luego no servirá para nada", asegura Cardenal que confía en que "mañana pueda haber alguna sorpresa, porque estas son las noticias que hunden".

Joan Ribó: "Me parece un paso atrás muy importante"

En una entrevista concedida a 'Hoy por Hoy' con motivo de las Fallas, el alcalde de Valencia, Joan Ribó ha comentado que segregar le parece "un paso atrás muy importante para nuestro país". Ribó ha afirmado que es algo "intolerable" que "nos aleja de Europa".

"Me parece absolutamente intolerable que no entendamos que estamos en un estado aconfesional, por lo que la religión debe alejarse al máximo de las aulas", ha contado a la SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?