Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Actualidad

Mamá, ¿por qué Gabriel se ha muerto?

Roció Ramos- Paul ha analizado todo lo que ha suscitado en otros niños el caso del asesinato de Gabriel y que pueden hacer los padres

Mamá, ¿por qué Gabriel se ha muerto?

Carlos Barba (EFE)

Nuestra compañera María Manjavacas ha hablado con varios niños de diferentes años y en sus discursos han salido miedos, dudas, alguna niña lo tenía muy claro: “no saldré sola en mi pueblo de Málaga, no volverán nunca a irse sola” y “Nunca confiar en nadie no conocido”. Los mayores criticaban sobre todo que habían sacado demasiada información de la familia.

Roció Ramos-Paul no decía que la clave es que hay que aprender a escuchar a los niños, y de ahí siempre aparece el hilo del que hay que tirar para empezar a ayudar.  Es importante como gestionar la aparición del miedo.

Otra observación es que "los padres no nos tenemos que confundir y pensar que nuestros hijos no se enteran de nada a pesar de que no estén  mirándonos cuando hablamos del caso; al revés, están escuchando y se empapan de todo. Así que hay que construir un relato para conterles todo lo que pasa.

Apuntaba que "es muy importante lo que ha hecho el profesor en el colegio de Gabriel, preguntándoles a los compañeros: ¿Qué ha pasado? ¿Qué sentir? Y una cosa importante ponerle fin al relato".

Rocio nos advertía: "Un niño pregunta y hay que contestarle siempre porque si no, buscará la respuesta en otro lugar y puede que la que aprendan otro sitio no te guste". Entonces siempre el filtro es papa y mama, siempre hay que preguntar si ha escuchado la noticia, donde...ect

Otro miedo importante, es el miedo que ha transmitido los padres. Y cuidado con trnsmitirlo a los hijos de una manera poco saludable.

Y además hemos hablado con varios padres que han dado su opinión acerca de esta noticia.  Por ejemplo; Manel nos contaba que "tiene un niño de 8 años y que le preguntó ¿Por qué había pasado so? A lo que Roció le ha contestado que sería muy bueno preguntarle al hijo: ¿Por qué me preguntes eso? Es importante saber que  le preocupa. Cualquier situación por lo muy dura que sea sirve para educar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?