Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Tejerina asegura que "a partir del 1 de abril" habrá un nuevo trasvase Tajo-Segura

La ministra de Agricultura asegura que el pacto por el agua que propone el PP es “con el medio ambiente”

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina / Luca Piergiovanni EFE

Madrid

Isabel García Tejerina precisa que el pacto nacional por el agua propuesto por el PP contempla 45 medidas, entre las que se encuentra la posibilidad de los trasvases de las cuencas más caudalosas a las secas. Trasvases que requerirán de un acuerdo entre las comunidades que ceden el agua y un acuerdo político en el Parlamento, ya que en estos momentos “el PP no tiene votos suficientes”.

Más información

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente sí ha avanzado que, en base a criterios técnicos y cumpliendo la normativa vigente, habrá un nuevo trasvase Tajo-Segura “a partir del 1 de abril” gracias al aumento del agua embalsada.

Sobre el proyecto del almacén de gas en una zona próxima al parque de Doñana, García Tejerina ha dicho que “jamás” interferirá en la decisión de los técnicos tanto si se pronuncian a favor o en contra de esta infraestructura.

Por último, preguntada sobre si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, debería presentar su trabajo de fin de máster, tras las acusaciones de eldiario.es sobre un supuesto fraude en la obtención de su título, la ministra ha eludido responder refiriéndose a su caso personal: “Si yo tuviera que buscar mi trabajo me parece que no lo encontraría porque entonces lo presenté en un disquete informático que hoy es imposible encontrar en el mercado”.

Tejerina asegura que "a partir del 1 de abril" habrá un nuevo trasvase Tajo-Segura

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004963226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00