Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tiroteos

“Mi hijo estaría en primera fila exigiendo el control de armas”

Manuel Oliver, padre de una de las 17 víctimas de la masacre en la escuela Parkland, se ha asomado a 'La Ventana'

Los padres y la hermana de Joaquín Oliver sostienen un retrato del joven

Los padres y la hermana de Joaquín Oliver sostienen un retrato del joven / P. LL.

Un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), en la que Nikolas Cruz, un exalumno de la escuela de 19 años armado con un fusil de asalto, mató a 17 personas, el debate sobre el control de las armas de fuego en Estados Unidos está más vivo que nunca.

Para exigir mayores restricciones, este sábado han sido convocadas decenas de manifestaciones en todo el mundo, bajo el lema Marcha por nuestras vidas. Para reivindicar estas movilizaciones y contar su historia, a 'La Ventana' se ha asomado Manuel Oliver, padre de Joaquín, uno de los fallecidos en la masacre de Parkland.

"Tengo una mezcla de tristeza e impotencia, pero también siento mucho poder. Unirse a esta lucha por el control de las armas te da mucha fuerza". Así dice sentirse Manuel al recordar a su hijo Joaquín, "un muchacho muy preocupado por el bienestar global y amante del deporte" que, según su padre, estaría "en primera fila" de estas manifestaciones.

Sobre la relación entre algunos políticos y el poderoso lobby armamentístico estadounidense, Manuel Oliver comentaba: "Hemos visto como algunas campañas políticas han sido financiadas por algunos de estos grupos y eso crea una situación de desventaja a la hora de tomar decisiones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?