La ScriptLa Script
Cine y TV
Star Wars

Mark Hamill revela el final que George Lucas tenía planeado para la saga 'Star Wars'

El final difiere del que finalmente veremos en la gran pantalla

Mark Hamill sujeta su famoso sable láser. / Walt Disney Productions

Madrid

La nueva trilogía de 'Star Wars', la primera desde que Disney se hizo con los derechos de Lucasfilm, podía haber sido muy distinta de haber seguido los planes originales de George Lucas. El creador de 'La guerra de las galaxias' contemplaba, entre otras cosas, una nueva trilogía de películas (que pondría fin a la historia principal) dirigida a un público adolescente.

Más información

Sin embargo, Disney decidió desechar esas ideas y poner las esperanzas de la galaxia en directores como J.J. Abrams y Rian Johnson, quienes le han dado su toque personal a 'Star Wars'. A pesar de que George Lucas también contemplaba una nueva generación de héroes, como los que hemos podido conocer en Star Wars: el despertar de la fuerza y 'Los últimos Jedi', tanto J.J. Abrams, pero sobre todo Rian Johnson, le han dado un nuevo rumbo a la saga galáctica.

El final de la saga, según Mark Hamill

El próximo 20 de diciembre de 2019, la historia principal de 'Star Wars' llegará a su fin. Un total de nueve episodios en los que hemos descubierto la importancia de la familia Skywalker en el devenir de la galaxia y en los que hemos conocido a algunos de los villanos y héroes más importantes del universo creado por George Lucas. A un año para el final de la misma, el actor Mark Hamill, quien interpreta al legendario jedi Luke Skywalker, explicaba cuál iba a ser el final original de 'Star Wars'.

En una entrevista concedida a IGN, el actor explica que George Lucas iba a matar a Luke Skywalker al final del episodio 9. Un final que giraría en torno al entrenamiento del legendario jedi a su hermana Leia en el control de la Fuerza: "George iba a matar a Luke al final del Episodio 9, después de entrenar a Leia".

Un cambio de planes que afecta al devenir de la galaxia

Ojo, a partir de aquí puedes encontrar spoilers sobre 'Los últimos Jedi'

No obstante, J. J. Abrams, pero sobre todo Rian Johnson, se han desvinculado de los planes originales de George Lucas en 'El despertar de la Fuerza' y 'Los últimos Jedi'. Mientras que J.J. Abrams fue más conservador (aunque introdujo una nueva generación de héroes), Johnson dio un giro de 180 grados a la saga intergaláctica.

Entre otras cosas, Johnson acabó con Luke Skywalker, dejando a Leia como el último nexo del clan Skywalker. Sin embargo, la muerte de la actriz Carrie Fisher supone también la muerte de la General Organa, dejando a la galaxia sin ningún representante de la famosa familia. Ahora, J.J. Abrams, que dirigirá el último episodio, tendrá que darle un final digno a uno de los personajes más queridos de la saga, quien no pudo despedirse en 'Los úlitmos Jedi'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00