Últimas noticias Hemeroteca

Assange sin internet... Es como quitarle el secador a Tamara Falcó

Editorial de Pablo González Batista

Jueves, 29 de marzo. Jueves santo o, como lo llama Julian Assange, día uno sin internet: No había empezado a pintar palitos en las paredes de la embajada para contar los días hasta hoy.

El Gobierno ecuatoriano ha distribuido un comunicado para anunciar su decisión de restringir el acceso a las comunicaciones al fundador de 'Wikileaks' por su dificultad para controlarse a la hora de opinar sobre cuestiones que Quito considera comprometedoras para la política exterior del país, entre ellas Cataluña.

Assange sin internet, es como quitarle el secador a Tamara Falcó.

Creo que estamos en disposición de escuchar las primeras reacciones de Julian Assange desde la embajada ecuatoriana en Londres.

Además, el último párrafo del comunicado deja bien claro que el Gobierno ecuatoriano mantiene abierta la posibilidad de adoptar nuevas medidas si Assange vuelve a incumplir su compromiso de mantener la prudencia en política internacional. Así que no descartemos que después de quedarse privado de su conexión a Internet, Assange pueda quedarse también sin postre.

Assange lleva refugiado en la embajada de Ecuador desde el año 2012, seis años de convivencia con sus funcionarios. Desconozco cuál es el protocolo en las altas instituciones diplomáticas pero en el mundo real, cuando tu anfitrión cambia la clave del WIFI sin decirte absolutamente nada igual está intentando enviarte un mensaje.

En los alrededores de la embajada de Ecuador en Londres se encuentran los almacenes Harrods, la Panadería The London Bakery y la Embajada de Colombia. Nuestro consejo es que permanezcan atentos al tráfico de datos en sus redes, porque el siguiente paso, en estos casos suele ser robar la conexión del vecino. Si perciben un aumento repentino del envío de información clasificada, opiniones sobre polémicas internacionales o pedidos a Deliveroo, es el momento de empezar a sospechar.

Atrás quedan los tuits de Assange llamando "Pancho Sánchez" a 'Sancho Panza' o aquella ocasión en que confundió a 'El Mundo Today' con 'EL MUNDO'. ¿Quién puede culparle de eso, verdad?

Pérez Reverte ha perdido a su archienemigo predilecto e Internet es, definitivamente, un lugar más aburrido, aunque afortunadamente no hay noticias de que Donald Trump tenga planeado mudarse a la embajada de Ecuador a corto plazo.

Si usted está en Londres de vacaciones estos días y ha planeado pasar por la zona, apunte la nueva contraseña WiFI: "julianestonoesunhotel", todo junto y en minúsculas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?