Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

"En mi casa canta hasta el perro y el gato"

Hablamos con la cantante flamenca Soleá Morente de su nuevo disco 'Ole Lorelei'

"En mi casa canta hasta el perro y el gato"

,

Hoy hablamos con la cantante flamenca Soleá Morente que sacó a la luz su nuevo disco 'Ole Lorelei' el pasado 16 de marzo. Nuestra invitada en este momento transita justo por el camino que abrió su padre y es que con este disco Soleá no solo ha demostrado que el flamenco tiene futuro, si no que ya ha llegado a él.

"En mi casa canta hasta el perro y el gato, como decía mi padre". Nuestra invitada se crio en una casa donde el flamenco era tan necesario y natural como el horario de las comidas, creció con unas raíces profundas en el flamenco clásico pero a la vez muy influenciada por el espíritu renovador de su padre, Enrique Morente: "En casa se escuchaba desde el disco de La Niña de los Peines hasta el primer disco de Leonard Cohen, que marcó definitivamente a mi padre"

En su nuevo disco podemos encontrar estilos musicales muy diferentes todos, aunque siempre dentro del flamenco, que pasamos desde una interpretación de Soleá de un fandango de Vallejo: "Me apetecía mucho cantar ese fandango, tenía mucho que ver con la letra y el mensaje del disco que canta mucho a la decepción sentimental, aunque debajo hay un trasfondo de muchas capas", al flamenco pop, la música francesa, la música de los 80, la 'technorumba': "Aporta un poco de humor al disco, decidimos ponernos guapos y salir a bailar", hasta el trap. Sin duda esta combinación musical en un único disco no deja a nadie indiferente.

"Estamos en la tierra, estamos vivos y eso es un milagro" nos contesta nuestra invitada cuando le preguntamos por esta mezcla musical.

Y como no, ya no solo el disco, sino que Soleá tampoco ha pasado por desapercibida a lo largo de nuestro programa, ya que nos explica hasta el significado del 'Auto-Tune'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?