Hoy por HoyActualidad
Actualidad

"En mi casa canta hasta el perro y el gato"

Hablamos con la cantante flamenca Soleá Morente de su nuevo disco 'Ole Lorelei'

,

Madrid

Hoy hablamos con la cantante flamenca Soleá Morente que sacó a la luz su nuevo disco 'Ole Lorelei' el pasado 16 de marzo. Nuestra invitada en este momento transita justo por el camino que abrió su padre y es que con este disco Soleá no solo ha demostrado que el flamenco tiene futuro, si no que ya ha llegado a él.

"En mi casa canta hasta el perro y el gato"

19:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004971881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"En mi casa canta hasta el perro y el gato, como decía mi padre". Nuestra invitada se crio en una casa donde el flamenco era tan necesario y natural como el horario de las comidas, creció con unas raíces profundas en el flamenco clásico pero a la vez muy influenciada por el espíritu renovador de su padre, Enrique Morente: "En casa se escuchaba desde el disco de La Niña de los Peines hasta el primer disco de Leonard Cohen, que marcó definitivamente a mi padre"

En su nuevo disco podemos encontrar estilos musicales muy diferentes todos, aunque siempre dentro del flamenco, que pasamos desde una interpretación de Soleá de un fandango de Vallejo: "Me apetecía mucho cantar ese fandango, tenía mucho que ver con la letra y el mensaje del disco que canta mucho a la decepción sentimental, aunque debajo hay un trasfondo de muchas capas", al flamenco pop, la música francesa, la música de los 80, la 'technorumba': "Aporta un poco de humor al disco, decidimos ponernos guapos y salir a bailar", hasta el trap. Sin duda esta combinación musical en un único disco no deja a nadie indiferente.

"Estamos en la tierra, estamos vivos y eso es un milagro" nos contesta nuestra invitada cuando le preguntamos por esta mezcla musical.

Y como no, ya no solo el disco, sino que Soleá tampoco ha pasado por desapercibida a lo largo de nuestro programa, ya que nos explica hasta el significado del 'Auto-Tune'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00