Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Conocemos a Harini Iyer corista en el "Balkan Choir" y en el "Indian Ensemble"

Javier Limón nos trae las mejores promesas musicales de Berklee una semana más

Como cada semana, Javier Limón nos trae la música que se hace al otro lado del charco. El profesor de la Berklee College de Boston y el cual tiene una especial habilidad para reconocer talentos emergentes.

Hoy el profesor nos trae a Harini Iyer nacida en Washington pero de origen indio, estudia producción musical y composición contemporánea. Además nuestra invitada forma parte de los coros "Balkan Choir" y del "Indian Ensemble". Javier Limón destaca lo maravilloso de esta mezcla de raíces.

Le preguntamos a nuestra invitada cómo fue la decisión de seguir su sueño de convertirse en músico, ya que lo tuvo que dejar todo siendo una analista de negocios con un buen puesto de trabajo "Tenía un buen trabajo, pero es que la música siempre ha sido algo con lo que crecí y que amo". Nos confiesa que nunca había pensado dedicarse a la música profesionalmente pero después de estar en Washington DC un tiempo trabajando se dio cuenta que 'no hacer música' le traía problemas.

Harini nos confiesa que sus tres influencias principales son los artistas: TM Krishna, Bombay Jayashri y Aruna Sairam "He crecido escuchándoles y muchas de mis técnicas y estilos vocales están sacados de ahí". No asegura que estos tres artistas forman parte de la música carnática moderno "No se limitan únicamente a los métodos tradicionales, tienen una obra única porque hacen versiones de tal manera que es fácil distinguirlos porque tienen cualidades singulares que a veces son tradicionales pero la mayor parte del tiempo no"

Sin parar de sorprendernos una semana más vuelve Javier Limón con su alumna Harini Iyer. ¿Es la escuela Berklee la casa del talento infinito? No lo dudamos ni un segundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?