Preocupación de los británicos residentes en España a un año del Brexit
Se multiplica por seis el número de británicos que realizan el examen del Instituto Cervantes necesario para adquirir la nacionalidad española
Madrid
La preocupación de los británicos por su futuro una vez se oficialice el Brexit aumenta. Camilla Hillier-Fry es la presidenta de la asociación Eurocitizens formada por británicos que residen en España y denuncia la situación de muchos británicos en España; señala que no podrán trabajar en otros países europeos y, si nada lo remedia, perderán el derecho a voto.
El propio embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, se mostraba preocupado hace unos días por la posibilidad de que muchos británicos residentes en España no puedan participar en las elecciones municipales del año que viene.
En los último dos años se ha multiplicado por seis el número de candidatos que se han presentado al examen del Instituto Cervantes necesario para obtener la nacionalidad española.
Más de 300.000 británicos viven actualmente en España, la gran mayoría en Levante, y, a la espera de un posible acuerdo entre España y Reino Unido, o de que consigan la nacionalidad, el 19 de mayo del año que viene no podrán elegir a sus representantes locales, no tendrán derecho a voto.
Julio Guerra
Redactor del informativo 'Hora 14' de la SER. Colaborador de la 'Unidad de Vigilancia' de Isaías Lafuente,...