Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

¿Qué va a explicar mañana Cifuentes?

La directora de Hora 25 reflexiona sobre el silencios y las dudas que rodean el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid en vísperas del pleno extraordinario.

¿Qué va a explicar mañana Cifuentes?

¿Qué va a explicar mañana Cifuentes?

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004976919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Mañana por la tarde Cristina Cifuentes va a comparecer en la Asamblea de Madrid para dar sus explicaciones sobre las presuntas irregularidades en el máster que presuntamente cursó en la Universidad rey Juan Carlos. Serán las primeras explicaciones más allá de dos entrevistas a dos medios elegidos el mismo día en el que saltó el escándalo, cuando eldiario.es publicó la información sobre los cambios en sus notas del máster.

Desde entonces Cristina Cifuentes, tan habladora ella y tan proactiva en redes sociales, mantiene un absoluto silencio sobre el tema, vía plasma habló en una reunión del PP madrileño y ya.

En su lugar han hablado otros del PP con argumentos tan kafkianos como que Cifuentes no va a presentar el Trabajo de Fin de Máster, la prueba definitiva, para no dar carnaza a la oposición. Oposición que amaga con una moción de censura, en el caso del PSOE y en escuchar antes de decidir en el caso de Ciudadanos, que 12 días después ya podría haber pedido las explicaciones directamente a Cifuentes, y no esperar al pleno de mañana para ver que hacen con su apoyo al gobierno madrileño.

Pero bueno, la incógnita es lo que va a explicar mañana Cifuentes, porque lo tenía fácil, mostrar los documentos que acreditaran su máster, sobre todo ese trabajo desaparecido y ya está, pero en todos estos día no lo ha hecho, y claro como no habla nos lanzamos a la especulación y especulamos con que no tiene con que demostrar nada.

Y si es así, será una muy mala noticia, ya no solo por la política española que sobrevive como puede a los golpes de la corrupción sino también para el mundo universitario, para la enseñanza pública. Y esto es mucho más grave. A Cifuentes solo le queda una opción, que las explicaciones de mañana sean verosímiles y con pruebas, sobre todo con el Trabajo de Fin de Máster.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00