Acento RobinsonAcento Robinson
Deportes

El secreto de la halterofilia española

Matías Fernández creció en un pueblo de 250 habitantes. Desde que es seleccionador nacional de halterofilia, este deporte ha explotado en España

Acento Robinson: El secreto de la halterofilia española (08/04/2018)

Acento Robinson: El secreto de la halterofilia española (08/04/2018)

57:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004983573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Matías Fernández estaba jugando un partido de fútbol en la plaza de su pueblo, Quilos (León), cuando el marido de su prima, que levantaba pesas, le invitó a entrenar con él. Su vida quedó desde entonces ligada a la halterofilia. Con 18 años, salió de su Quilos, población de unos 250 habitantes, para intentar desarrollarse como deportista en Madrid.

En 2008, después de los Juegos Olímpicos de Pekín, Matías Fernández se haría cargo de la selección nacional de halterofilia. Al principio, mucha gente no creyó en su capacidad pero pronto empezaron a llegar los resultados. España volvió de Londres 2012 con los diplomas olímpicos de Lidia Valentín y Andrés Mata.

En los cuatro siguientes años se empiezan a ganar medallas en todos los campeonatos internacionales, incluso en el Campeonato del Mundo absoluto gracias a las grandes actuaciones de Lidia Valentín.

La aparición de Matías Fernández no significa solamente el descubrimiento de Lidia Valentín, sino que el seleccionador cuenta con un abanico de levantadores en la élite internacional como Josué Brachi, Irene Martínez, Andrés Mata o David Sánchez, todos medallistas en el Campeonato de Europa que se celebró la semana pasada en Bucarest.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00