Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

'Félix', la primera serie de Cesc Gay en forma de thriller cómico

El director catalán estrena este viernes su nueva serie para Movistar +

Cesc Gay ha dirigido películas como la premiadísima 'Truman' o 'En la ciudad', y ahora presenta 'Félix', la nueva serie de Movistar + que se estrena este viernes en la misma plataforma. El director catalán ya había trabajado como guionista, pero ésta es su primera serie con mayúsculas. Protagonizada por Leonardo Sbaraglia y localizada en Andorra, la serie cuenta con 6 capítulos cargados de thriller, comedia y romanticismo.

Sbaraglia da vida a Félix, un escritor argentino dulce e inocente que se afinca en Andorra; va en busca de Julia, una mujer china que apenas conoce, sobre la que iremos descubriendo a medida que avanza la serie. Gay había trabajado con Sbaraglia en ‘Una pistola en cada mano’. El actor afirma que ha sido una de sus mejores experiencias, aunque, sobre el papel, no le parecía una historia muy atrayente. Y es que es el personaje lo que le da a todo una visión original, pues bebe de los protagonistas de Hitchcock, tipos corrientes que se ven envueltos en historias de suspense.

Se encuentra un símil de 'Félix' con Don Quijote y Sancho Panza, y es que el actor Pere Arquillé es uno de los modelos de masculinidad de la serie que recuerda a este segundo como acompañante del aparentemente delirante protagonista.

El director catalán se inspiró viendo un reportaje donde se veía a chinos en Andorra. En la serie es un lugar de contrastes, en plena frontera con Francia y España y con mafias chinas de por medio. La nieve, además, es otro protagonista. En eso y en el humor recuerda un poco a Fargo. Es por ello que 'Félix' se presenta como un thriller especial, diferenciado por golpes de humor negro y ese paisaje nevado andorrano en el que se sitúa, un lugar perdido y aparentemente pacífico donde se esconde mucha violencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?