Wim Wenders no atina con su retrato de la globalización en 'Inmersión'
Alícia Vikander y James McAvoy protagonizan este thriller amoroso que habla de la desconexión de Europa con el mundo

Wim Wenders no atina con su retrato de la globalización en 'Inmersión' / CEDIDA

- Escucha el programa matinal de 'La Script':
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Script Matinal: Wim Wenders no atina con su retrato de la globalización en 'Inmersión' (07/04/2018)
Win Wenders estrena 'Inmersión', un thriller romántico y filosófico protagonizado por la actriz sueca Alicia Vikander y el actor británico James Mac Avoy. Los amantes se debaten entre sus pequeñas vidas y el misterio del ser humano. 'Inmersión' está basada en la novela de J.M. Ledgard, una reflexión sobre los difrentes mundos en los que vivimos ignorandonos los unos a los otros.
El estreno español de la semana es 'Campeones', la última comedia de Javier Fesser con Javier Gutiérrez como entrenador de un grupo de discapacitados intelectuales. Fesser ha adaptado un guion de David Marqués basado en una historia real para esta feel-good movie, con el objetivo de dignificar a este colectivo.
Y esta semana se ha celebrado en Madrid el primer festival de 'Cine por Mujeres', en el que se han visto películas de directoras de todo el mundo. Hemos destacado algunas como 'Matar a Jesús' de la colombiana Laura Mora, inspirada en un drama personal, o 'Los Perros' de la chilena Marcela Said, un retrato de la dictadura pinochetista y del machismo.
En televisión hablamos de 'Félix', la primera serie de Cesc gay. El director de 'Truman' estrena en Movistar + un thriller cómico y romántico con Leonardo Sbalaglia como protagonista. Ambientada en una tranquila pero violenta Andorra, Félix anda en la búsqueda de una mujer china.
Y en cine clásico, recordamos los 50 años del estreno de '2001: Odisea en el espacio' y 'El Planeta de los Simios', dos películas que marcaron una nueva era de la ciencia ficción y que reflexionan sobre la humanidad.




