Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Corresponsales de ida y vuelta

Inmigración y derechos humanos

Hablamos con Ana Fuentes, Hans-Günter Kellner, Mathieu de Taillac e Íñigo Domínguez

Inmigración y derechos humanos

.

La Organización Internacional para las Migraciones ofrecía el pasado martes datos sobre la llegada de inmigrantes a nuestro país a través del Mediterráneo. Esta organización ha registrado 3.345 llegadas por mar, un 38% más que en el mismo periodo de 2017. Pero el dato más preocupante es el de aquellos que no consiguieron llegar: entre enero y marzo fallecieron 120 personas, un 150% más que en el primer trimestre del año pasado.

Durante los últimos días se han estado desarrollando en Motril, Granada, unas jornadas sobre Derechos Humanos y Migraciones. Otro dato que se aportaba en esas jornadas resulta más trágico aún: En el desierto del Níger mueren más migrantes que en el Mediterráneo, pero solo en el Mediterráneo muere el 70% de todos los migrantes mueren en las fronteras del mundo.

Nos ocupamos también de la última hora de la situación del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva. El juez ha decretado su ingreso inmediato en prisión. Era el máximo favorito para las elecciones del próximo octubre. Sus seguidores se han echado a las calles en los últimos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?