Marc López: "España tiene que intentar luchar por la ensaladera"
El tenista español confía en que España supere la eliminatoria de Copa Davis ante Alemania
Marc López: "Estar en el equipo español de Copa Davis es muy difícil"
10:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004982204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El tenista español Marc López analiza en El Larguero la situación del equipo español en la Copa Davis con resultado de 1-1 en la eliminatoria frente a Alemania y su llegada al equipo sustituyendo a Pablo Carreño por lesión.
"El miércoles por la noche me dijeron que Pablo tenia unas molestias en el dedo y que estuviera un poco pendiente al día siguiente que me conformarían si se recuperaba o no. Al final por desgracia no fue así, y el jueves por la mañana cogí el coche y me vine rápidamente para entrenar con el equipo por la tarde", comenta el tenista español sobre cómo se entero de la lesión de Carreño.
"No me sorprende no estar en la lista, estar en el equipo de Copa Davis con España es muy difícil, por suerte durante bastantes años he podido estar en muchas eliminatorias pero soy realista y consciente de que hay pocas plazas y es complicado. Si me llaman encantado y sino lo entiendo porque se que tengo otros compañeros que lo hacen muy bien", afirma Marc López sobre las opciones de estar en el equipo español de la Copa Davis.
Sobre la derrota de David Ferrer ante Alexander Zverev dando el primer punto para Alemania, el tenista español asegura que "ha sido una pena, un partido complicado. Zverev es un jugador muy joven, con mucha confianza y cuando juega con esa confianza tiene unos golpeos increibles. Tengo puesta mucha fe en que podría darnos el primer punto pero Ferru es un ejemplo para todos".
Sobre el rendimiento físico de Rafa Nadal y cómo llegaría a la Copa Davis, el tenista español dice que" estaba entrenando muy bien, cuando juega en tierra es un seguro de vida. Ha jugado un partido muy serio, demostrando desde el inicio que es el rey de la tierra, con un partido muy solido y cuando juega así da gusto verle. Una suerte tenerlo en el equipo".
"No venimos jugando muy bien lo que es este año, pero ya es el tercero que jugamos juntos y somos una pareja que ha logrado buenos resultados y venimos con muchas ganas e ilusión. Somos optimistas y si jugamos mañana esperamos dar el segundo punto a España", comenta sobre las opciones de jugar mañana el partido de dobles junto a Feliciano López.
"Durante estos años no hemos tenido suerte, cuando juegas fuera tantas eliminatorias es muy complicado pero este año de momento hemos jugado dos en casa, esperemos pasar esta y España tiene que intentar luchar por la ensaladera", comenta Marc sobre la posibilidad de que España conquiste de nuevo la Copa Davis.
Sobre el cambio de capitán en el equipo español y la llegada de Sergi Bruguera, Marc López comenta que "era uno de mis ídolos cuando el jugaba y yo era pequeño. Es un grandísimo entrenador y persona, y como capitán hablando con los compañeros hablan muy bien de el, tiene mucha experiencia y es un gran capitán que esta haciendo un gran trabajo".