Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Huelga feminista 8 de marzo

Un mes después del histórico 8-M, ¿ha cambiado algo en España?

La abogada feminista y activista social, Emilia Caballero, cree que el movimiento feminista "no tiene marcha atrás"

Manifestación en el Paseo de Gracia por la Huelga del 8 de marzo

Manifestación en el Paseo de Gracia por la Huelga del 8 de marzo / Albert García

El próximo domingo se cumplirá un mes desde la histórica huelga feminista del 8 de marzo y de las multitudinarias manifestaciones de mujeres que dieron la vuelta al mundo. Por eso, este viernes en 'La Ventana', nos hemos preguntado: ¿Ha cambiado algo en España desde entonces?

"Creo que el 8-M ha sido un hito y que ya no hay marcha atrás. Todo esto va a continuar, pero con mucha lucha por parte de las mujeres". Son las palabras de Emilia Caballero, abogada feminista y activista social, que nos ha acompañado en el programa especial que se ha emitido desde el Auditorio Provincial de Alicante.

Caballero ha destacado "la falta de recursos en la lucha contra la violencia machista" como el gran problema al que se siguen enfrentando las mujeres en la actualidad, también ha señalado otros como "la brecha salarial, la prostitución como trabajo o los vientres de alquiler".

"Estos últimos años, frente al movimiento feminista, se ha producido un contraataque machista que ha llegado hasta las instituciones", ha alertado la abogada y activista. Sin embargo, al final, se ha mostrado esperanzada: "En un mes, lo que sí se ha producido han sido nuevas incorporaciones y nuevos colectivos de mujeres que se han sumado a la lucha feminista".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?