Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
Led Zeppelin

Las dos veces que el guitarrista de Led Zeppelin hizo llorar al cantante de Aerosmith

Steven Tyler relató -en el ingreso de Led Zeppelin en el Hall of Fame- un peculiar recuerdo con la banda de Jimmy Page

El cantante de Aerosmith, Steven Tyler, durante una actuación en agosto de 1990 / GETTY IMAGES

Madrid

En 1995 el Rock and Roll Hall of Fame abrió sus puertas a Led Zeppelin, veinticinco años después –como dictan las normas- del debut de la banda inglesa. Aquella noche el encargado de hacer de maestro de ceremonias fue Steven Tyler, cantante de Aerosmith. Tyler realizó un discurso divertido y con varias anécdotas. El vocalista de Nueva York recordó como su primera banda fue telonera de los Yardbirds, la banda de cuyas cenizas surgió Led Zeppelin, pero también contó un momento vergonzoso.

Más información

Steven Tyler recordó en el inicio de su discurso las dos veces que Jimmy Page le hizo llorar. Una anécdota que provocó las risas del resto de invitados a la velada. “En 1969 vi a Led Zeppelin en Boston, se quedaron sin canciones después de tocar su primer disco entero y tuvieron que hacer versiones porque la gente no los dejaba irse”, comenzó relatando Tyler.

Las dos veces que el cantante de Led Zeppelin hizo llorar al líder de Aerosmith

La fuerza de Led Zeppelin en directo ya se mostraba en aquellos años de su carrera cuando apenas tenían un disco en las tiendas y pocos conciertos juntos. “Cuando se pusieron a tocar la sección intermedia de Dazed and confused me emocioné, fue tan tremenda que me hizo llorar”, explicó el cantante de Aerosmith. Aquellas primeras lágrimas no llamaron tanto la atención, son muchos los que se han emocionado escuchando alguna canción en directo, las otras lágrimas de Tyler fueron algo más excepcional.

“La otra vez que me hicieron llorar fue una hora tarde”, relató el músico. Tras el concierto de Led Zeppelin, Tyler se fue al camerino a esperar al grupo. “Allí volví a llorar cuando Jimi Page apareció en el vestuario con una chica muy guapa del brazo, aquello me hubiera impresionado sino fuese porque aquella chica era mi novia y vivía conmigo en ese momento”, explicó Tyler. “Enseguida tuve una visión de cómo tiraría toda mi ropa por la ventana de la calle 21. Pero Jimmy era tan jodidamente impresionante en el escenario que no pude estar mucho tiempo enfadado con él”, concluyó entre las risas de los asistentes y de la propia banda inglesa.

La sensación de Tyler viendo a su chica con el guitarrista de moda resulta una anécdota divertida, pero tampoco es algo nuevo en la música. El propio Eric Clapton recordaba en sus memorias cómo tuvo que pedir a Mick Jagger que no se interesase por su nueva novia. El aviso no sirvió de mucho, quizá incluso motivó más al cantante de los Stones que no tardó en invitar a la chica a un concierto para comenzar a salir con ella poco después. Hay mucho mito en la música y mucho artista consagrado a la seducción, pero –como en el mar- siempre hay un pez más grande.

Las dos veces que el cantante de Led Zeppelin hizo llorar al líder de Aerosmith
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00