A vivir que son dos díasCómicos
Humor
CÓMICOS

Jardieladas cómicas

Los Cómicos entrevistan a Enrique Gallud, nieto de Enrique Jardiel Poncela.

Julián del Nogal

Madrid

Después de la Convención Nacional del PP en Sevilla, Cifuentes regresa con la sensación de apoyo de su partido y de todos los políticos que de repente se han puesto a repasar sus currículums y a "simplificar" sus títulos... Quique Peinado, David Navarro y Pedro Aznar le han preguntado dónde está el TFM de la presidenta a la única que todo lo sabe y han analizado exhaustivamente las declaraciones de Cifuentes, Aguirre, Rajoy y la play list de Íñigo Méndez de Vigo.

Nos preguntamos si alguno de los "temas culturales" de nuestros políticos podría formar parte de los contenidos de la nueva revista de ocio y cultura, ¡en papel!, que el grupo Time Out acaba de sacar a la calle en Madrid. Se lo preguntamos a Julio Bruno, presidente ejecutivo del grupo.

Y si la censura planea sobre canciones y libros, mucho más sobre el humor. Hablamos con Enrique Gallud, nieto del gran exponente del Teatro cómico del s.XX, Enrique Jardiel Poncela. Jardiel rompió los moldes del humor de su tiempo y también tuvo que enfrentarse a censuras y represalias políticas por ello. Fue un pionero en muchos aspectos: se fue a hacer guiones con la Fox a EEUU, fuen el primero en hacer una película en verso y en hacer lo que llamaban "celuloides rancios" que concistía en insertar diálogos cómicos sobre imégenes dramáticas. Enrique nos presenta el libro "Jardieladas" (Edit. Barrett) con textos de Jardiel publicados en revistas y periódicos, alguno de ellos inédito.

Jardieladas cómicas

46:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004991757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paqui Ramos

Paqui Ramos

Casi siempre en la radio. Siempre en la SER. Trabajando con Javier del Pino y yendo a sitios con Juanjo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00