El LargueroEntrevistas
Deportes
El Larguero

Pol Lorente: "Han sido los bomberos y los servicios médicos los que han ayudado a Lassad a recobrar el pulso"

El preparador físico del CD Toledo cuenta en El Larguero la dramática situación del desvanecimiento de Lassad Nouioui

Pol Lorente: "Gracias a la actuación de bomberos y médicos esperemos que Lassad salga adelante"

Pol Lorente: "Gracias a la actuación de bomberos y médicos esperemos que Lassad salga adelante"

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004992024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pol Lorente, preparador físico del CD Toledo ha pasado por El Larguero, donde ha contado la dramática situación que se ha vivido en la mañana de este sábado, cuando Lassad Nouioui se ha desplomado en un entrenamiento y ha sufrido una “fibrilación ventricular”, según reza el parte médico.

Lorente ha descrito: “Paso por al lado de él y le formulo la pregunta de manera cortés: Lasaad, ¿cómo estás? Y se da la vuelta y me responde ‘bien amigo’ y a los cinco, diez segundos aproximadamente me acerco a hablar con el entrenador y ya he escuchado los gritos. Salgo corriendo y voy directamente al Parque de Bomberos mientras llamo al 112. Al entrar al Parque me pongo a gritar y los bomberos acuden en primer lugar a atender al jugador. Gracias a la actuación de los bomberos y médicos esperemos que Lassad salga adelante”.

Sin embargo, antes de marcharse al Parque de Bomberos, “se acerca rápidamente el fisio, entre Pablo (Alcolea, un portero del Toledo) y él le ponen en posición lateral de seguridad y ven que no respira y ya le colocan el tubo, ahí reacciona pero el pulso era muy débil y se vuelve a parar. Después han sido los bomberos y los servicios médicos los que le han ayudado a recobrar el pulso”.

“Sin duda la peor situación que he vivido. Aprovecho para disponer a todo el mundo, debemos estar preparados todos para este tipo de casos. Tenemos nuestro desfibrilador, el fisio, pero lamentablemente donde estos medios no pueden estar, tenemos que estar preparados. Nunca pasa, pero cuando pasa, afortunadamente Pablo y nuestro fisio han estado”, ha añadido Pol Lorente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00