Últimas noticias Hemeroteca

"Los temas te eligen, te vas enterando de cosas que ya no puedes dejar"

Hablamos con Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía, sobre su último trabajo

Isabel Muñoz es una de nuestras mejores fotógrafas. Medalla de oro al mérito en las bellas artes, Premio Nacional de Fotografía en 2016 y dos veces ganadora del World Press Photo. Isabel ha fotografiado casi todo lo fotografiable sobre la tierra: desde bailarines a gorilas pasando por los miembros de las maras de El Salvador. Ahora presenta Agua, su última serie, que puede visitarse en la galería Blanca Berlín de Madrid.

Le gusta la sensación de ingravidez que se produce en los cuerpos cuando estamos debajo del agua. “Vivimos en un mundo en el que todo va rápido. Encontrarte en esa soledad con ese sonido, poder tocar los valles, las montañas es una sensación de meditación muy placentera”.

A pesar de ser mediterránea, siente que todo lo que el agua representa lo ha aprendido a través de la fotografía. Cuando le encargaron retratar las Olimpiadas de Sidney, su curiosidad por saber lo que ocurría bajo la piscina mientras competían los jugadores de waterpolo o las atletas de natación sincronizada le llevó a aprender a bucear.

Con ‘Agua’ busca denunciar los efectos del cambio climático y del vertedero de plástico en que estamos convirtiendo los océanos. Muñoz empezó esta serie en Murcia trabajando los plásticos que llegaban al mar desde los invernaderos de la zona. Su próximo trabajo versará sobre los luchadores de sumo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?