Últimas noticias Hemeroteca

La carta de un millenial enfurecido

Xabier Pita, un joven de 18 años, reivindica a su generación frente a los que la acusan de "narcisista, consentida y perezosa"

La carta de Xabier Pita publicada en El País /

"Sí, somos la generación narcisista, consentida y perezosa. Nacimos sin internet y hoy no podemos vivir sin él. Estamos hartos de que nos pongáis etiquetas, que si la generación X, centennials. Somos jóvenes, inquietos e inconformistas. Queremos comernos el mundo. Pero su actitud no ayuda". Así comienza la carta de un millenial, publicada este martes en el diario El País.

Su autor, Xabier Pita, un joven de 18 años natural de Pamplona, se ha asomado a 'La Ventana' para explicar los motivos que le han llevado a escribir la misiva, que se titula Milennials enfurecidos. "El objetivo no era señalar a nadie, sino reivindicar mi generación", ha explicado Pita, que actualmente cursa primero de periodismo en la Universidad de Navarra.

 Xabier, que también ha afirmado que "estaba cansado de escuchar, por ejemplo, que somos la generación del yo yo yo, porque somos narcisistas", se ha quejado de que "en cambio, los medios nunca hablan de las cosas buenas y diferentes que sabemos hacer".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?