Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

REFLEJOS

'Vendo jamón de bellota en América del Sur para financiar proyectos educativos'

Hablamos con Jaime Sartorius, director de la Fundación Escuela de la Vida. Una granja que pretende dar una oportunidad a los jóvenes chilenos en riesgo de exclusión

Hace diez años Jaime Sartorius dejó su vida como organizador de eventos en Madrid para dar la vuelta al mundo y llevar a cabo un proyecto educativo en Chile destinado a los menores en riesgo de exclusión.

Ha fundado la Escuela de la Vida, una granja-escuela que les permite ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes chilenos, conectarles con la naturaleza y enseñarles un oficio. Llevan dos meses en funcionamiento y, aunque todavía no pueden analizar el impacto que tienen sobre sus realidades, Jaime aclara que han conseguido dar dos importantes pasos: "que asuman responsabilidades y que formen parte de unas dinámicas saludables".

Esta iniciativa la ha financiado con la comercialización del jamón ibérico en América del Sur. Jaime es dueño de la empresa Las Bellotas, una importadora de jamón ibérico que abastece a grandes restaurantes de Santiago, y asegura que "todo lo que se mueve con los jamones se lo lleva la escuela". Recientemente ha intercambiado una degustación por 400 árboles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?