Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Un rockero sevillano tan pronto blasmefa como echa dos lagrimones delante de El Gran Poder"

Hablamos con Andrés Herrera 'Pájaro', guitarrista sevillano

El músico sevillano, Andrés 'Pájaro', en los estudios de la Cadena SER. /

Andrés Herrera 'Pájaro' empezó a tocar la guitarra a los 14 años y es uno de los guitarristas fundamentales del rock sevillano. Ha crecido acompañando a los mejores, como Silvio, Raimundo Amador o Kiko Veneno. En 2012 quiso formar su propia banda en solitario. Después de dos discos, ahora Pajáro completa su trilogía con su nuevo trabajo, 'Gran Poder'.

El artista basa su rock en la música cofrade de la Semana Santa sevillana asegurando que es inevitable, ya que se ha criado en ella. "La música en directo que podías escuchar en primavera, con ese clima, la gente súper guapa, los olores: es todo un espectáculo brutal".

No podemos evitar preguntarle por su ciudad, Sevilla, que nuestro invitado exalta sin complejos. Sevilla es muchas cosas, pero sobre todo una ciudad histórica, contradictoria, donde ha habido una convivencia de tres culturas, donde ha entrado una riqueza infinita desde las Américas. "En Sevilla te puedes encontrar a rockeros que blasfeman todo el rato y que en la puerta de un bar al ver pasar a El Gran Poder se les caen dos lagrimones". Pájaro defiende que su ciudad, Sevilla, está muy bien así, tal y como la gente la conoce, escandalosa, de mucho bullicio, "porque es así".

En Sevilla la música es cultura, y acuna a Triana, Pata Negra, Smash, Kiko Veneno, Sr. Chinarro, Maga, y también, Andrés Herrera 'Pájaro'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?