Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Loquillo

"Estamos asistiendo al final de una época, de una manera de entender la música"

Loquillo publica el recopilatorio '40 años de Rock 'n' Roll Actitud'

Un Loco con mucha 'Rock and Roll Actitud'

Loquillo, en 'Hoy por hoy' con Toni Garrido. / CADENA SER

Madrid

Loquillo es un icono, una figura capaz de mantenerse absolutamente actual defendiendo códigos éticos y estéticos de otra época. Son ya 40 años (y subiendo) de fidelidad y entrega honestas a las trincheras del rock and roll de la vieja escuela, ese género cuyos ingredientes fundamentales podrían resumirse en "tres acordes y una actitud".

"Estamos asistiendo al final de una época, de una manera de entender la música"

21:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005000822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Loco soñó con convertirse en una Rock and Roll Star y no paró de trabajar hasta conseguirlo. Hoy, cuatro décadas después de sus primeros pasos en el barrio barcelonés de El Clot, se ha convertido en uno de los últimos representantes de una estirpe de artistas en peligro de extinción.

Lejos de mostrar síntomas de padecer la crisis de los 40, Loquillo llega a esta etapa "feliz", cargado de nuevos proyectos y con un espectacular triple CD que, bajo el título Rock and Roll Actitud condensa cuatro décadas sobre los escenarios reuniendo 55 de sus mejores canciones.

Clásicos instantáneos que se han transformado en himnos para varias generaciones, reunidos bajo el título de una canción que rinde homenaje a Johnny Halyday. El francés es, a juicio de Loquillo, el artista que mejor ha encarnado la tradición del rock europeo que sirvió para apuntalar las bases del género en nuestro país: "Cuando conoces al que inventado este negocio, te callas".

Pero la celebración de su cuarenta aniversario en la música no sería completa sin su correspondiente gira. El próximo 5 de septiembre Loquillo arranca en La Rioja una gira que le llevará por once ciudades de nuestro país y que concluirá jugando en casa: en el Palau San Jordi de Barcelona, el próximo 14 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00