Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
Filtración discos

Father John Misty y la filtración más estúpida de la música

Apple Music publica el disco íntegro de Father John Misty el mismo día que el cantante anuncia que estará disponible para el 1 de junio

Portada de 'God's favourite customer', el nuevo trabajo de Father John Misty / SUBPOP

Madrid

A lo largo de los años nos hemos acostumbrado a todo tipo de filtraciones en la música, aunque la mayoría de ellas eran intencionadas. Stephen Witt documenta con pelos y señales cómo funcionaba la mayor red de filtraciones piratas de los años dorados de las descargas en el espléndido ‘Cómo dejamos de pagar por la música’ (Ed. Contra, 2016). En aquel caso, las filtraciones se hacían por poder, para presumir y en algunos casos por dinero. Nada que ver con lo que le sucedió este miércoles a Father John Misty, uno de los músicos más valorados de la escena del rock independiente.

El músico estadounidense publicó este miércoles los primeros temas del nuevo disco, un álbum que anunció para el 1 de junio, fecha en la que actuará en el Primavera Sound de Barcelona. Hasta ahí, todo normal. Lo que no esperaba Joshua Tillman (nombre real del músico) es que alguien en Apple Music no entendiese bien la instrucción y en lugar de publicar los dos avances del disco lo publicase entero mes y medio antes de que llegase a las tiendas.

El error de la plataforma de streaming ha llevado a que ‘God’s Favorite Customer’, uno de los álbumes más esperados del año, se haya propagado por la red estropeando el elaborado plan del músico y su equipo para el lanzamiento del álbum. También ha sorprendido la reacción de Tillman, que en su cuenta de Facebook retocó la portada del disco, donde se ve al músico con cara de circusntacias, acompañándola del texto “Cuando tu disco se filtra un mes antes”.

Father John Misty y la filtración más estúpida de la música
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00